Estudio del movimiento.

FOTOGRAFÍA. EXPERIMENTACIÓN CON LUZ & MOVIMIENTO
© Fotografias de Ismael Martínez C. GRANADA 2011. Spain.

miércoles, 20 de abril de 2011

Resistencia de un edificio al empuje de la luz


2 comentarios:

  1. Tus fotos me recueran a los de esta corriente:
    Los fotógrafos del pictorialismo se definen como fotógrafos y artistas en la línea de las teorías del romanticismo propias del siglo XIX, destacando la sensibilidad e inspiración de los autores y otorgando un papel secundario a los conocimientos técnicos
    Se distancian de la realidad para que sus fotografías sean sólo imágenes y no una mera reproducción de la realidad, motivo por el cual buscan deliberadamente el desenfoque o efecto floue. Formalmente, la resolución plástica derivada de la imagen borrosa y los temas que eligen los pictorialistas, señalan una fuerte influencia del Impresionismo.

    Me gustan estas fotos tuyas, dejan que la imaginación se dispare.
    saludos.
    Manuela.

    ResponderEliminar
  2. guaaaaauuu!!
    muchas gracias manuela,
    creo que has dado en el clavo.

    eres la primera persona que describe asi mi trabajo.

    La verdad es que hace tiempo que deje de buscar el mejor enfoque, en virtud de como bien dices un impresionismo/expresionismo fotográfico. Estamos de acuerdo que hay que tener unos conocimientos técnicos mínimos, pero de ahí a utilizar la cámara como una calculadora...oye, que cada uno es libre de hacer con su cámara lo que quiera, pero yo más que un objeto de cálculo, la concivo como una herramienta de expresión, un vehículo.

    Las mejores fotos de la historia no se caracterizan precisamente por un foco perfecto
    (sin ánimo de compararme).

    muchas gracias por pasarte por mi blog y decirte que te invito a que sigas por aqui pues seguro que habrá más material que te pueda interesar.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar